
“Proyecto cocina Laura: preguntas y respuestas sobre esta reforma en Granada”
En el Proyecto Cocina Laura nos encontramos con el reto de transformar una cocina cuidada pero algo obsoleta en un espacio moderno, luminoso y práctico.
En este artículo respondo a tres preguntas que suelen repetirse en muchas reformas de cocina en Granada y Málaga. “Proyecto cocina Laura: preguntas y respuestas sobre esta reforma en Granada”
«¿Qué tipo de suelo habéis puesto?» “Proyecto cocina Laura: preguntas y respuestas sobre esta reforma en Granada”
En este caso, el suelo es un porcelánico que instaló un profesional de la albañilería previamente a nosotros comenzar. El suelo transmite calma y serenidad que es lo que buscábamos. Un gris claro para no romper la armonía.
En caso de haber querido cambiar el suelo por la opción sin obras hubiéramos elegido un vinílico con esa opción cemento claro. En nuestros catálogos tenemos muchos estilos y colores diferentes para adaptarnos a cada estilo y cliente.
«¿Qué habéis usado para cubrir azulejos?»
Esta es la pregunta más realizada a la hora de presentar cocinas con este tipo de revestimiento.
Es un revestimiento base cal muy especial que imita el microcemento. “Proyecto cocina Laura: preguntas y respuestas sobre esta reforma en Granada”
En este caso hemos optado por el color natural del propio revestimiento, un blanco roto con partículas precioso. Además, añadimos unas pocas de partículas de níquel para un mayor efecto. Queríamos mantener el ambiente calmado y luminoso de la zona de trabajo de la cocina sin añadir más colores ni más tonos.
Cuando los azulejos están en tan buen estado y los clientes son cuidadosos y no acostumbran a usar productos de limpieza muy agresivos es cien por cien recomendable esta opción para cubrir el frente de la cocina y decir adiós, por fin, a los azulejos.
«¿Habéis modificado algún mueble?»
Si. “Proyecto cocina Laura: preguntas y respuestas sobre esta reforma en Granada”
Debido a la falta de espacio en la encimera se nos ocurrió cortar el mueble vitrina que tenía para poder instalar un tostador y un microondas a una altura
optima para que puedan acceder sin problema dejando la encimera libre de pequeños electrodomésticos.
En la zona de nevera y congelador optamos por hacer un mueble a medida ya que venía una nueva nevera de doble puerta y era más ancha que la existente. Un altillo también fue necesario para su correcta armonía con el resto de la cocina.
Además reforzamos las patas de los muebles y sustituimos algunas bisagras.
Nos gustaría que te suscribieras a nuestra Newsletter para no perderte nuestros tips, consejos, proyectos, etc. Haz click aquí.
Como ya sabes estamos activos en redes sociales, así que síguenos, si aún no lo haces, en Instagram, Facebook,..
No Comments