
Cocina de Laura. Reforma sin obras cocina Granada.
A continuación os vamos a explicar cómo Laura y su familia pasaron de tener una cocina común a una actual, personalizada y muy alegre.
El antes.
Hace unos meses Laura nos llamó porque quería dar a su cocina un nuevo aire actual y renovado pero tenía muchas dudas sobre cómo quedaría y qué hacerle.
Su cocina fue hecha a medida hace veinte años y los materiales fueron bien escogidos y de calidad, lo cual hace de una reforma mucho más rápida y económica pues, no tiene que hacer inversión de nuevo en mobiliario.
La encimera era oscura y los muebles también. La pared encontramos como un estuco en verde que nada le decía al diseño y tonos del suelo, mobiliario, etc.
Un verde que debía desaparecer sí o sí.
Los azulejos del frente de cocina tenían un aspecto muy rústico, y para el look que queríamos conseguir debíamos cubrirlos.
La iluminación era escasa.
Aunque tenían mucho almacenamiento pero faltaba ciertos muebles y detalles para hacer de su día a día más fácil.
El durante. Reforma sin obras cocina Granada.
Lo primero que hicimos fue atacar al color de puertas y frentes de cajones. Un color blanco roto es ideal cuando no te atreves a añadir más colores pero necesitas un cambio.
Los zócalos bajo muebles los lacamos en el mismo azul que el papel pintado elegido.
Los azulejos los cubrimos con nuestro revestimiento más especial; una especie de microcemento resistente y muy agradable al tacto y a la vista. El tono fue natural con unas pintitas en níquel y plata.
Añadimos un pequeño mueble/estante para la zona de microondas y tostador. Así liberamos la encimera mejorando su limpieza y orden.
En la anterior pared verde fue sustituida por un papel pintado con motivos silvestres en hojas de colores grandes. Un riesgo para nuestra clienta, que en un principio no lo visualizaba, pero que luego ha quedado encantada.
La iluminación es fundamental en cualquier estancia. Dice muchísimo y resalta o apaga según cómo la instales, lo que instales y el objetivo que quieras conseguir.
Por eso, una tira led en forma de L con tono neutro para evitar sombras de los, ya no tan usados, focos, es una idea genial y muy moderna. Debajo de los muebles de arriba también añadimos iluminación; muy útil cuando, de noche, no quieres encender la luz de techo y quieres dejar algo de luz ambiente pero que ilumine y, por supuesto, para ver mejor a la hora de cortar, cocinar e incluso limpiar.
Eliminamos la puerta de paso a la cocina y dejamos el paso libre.
Y por último hicimos algunas mejoras en el interior de algunos muebles como cambio de bisagras por unas de freno y sustitución de alguna balda y patas de muebles, estropeadas por el paso del tiempo.
El resultado.
Creo que no hay mucho que añadir a la foto.
Un cambio importante, práctico, inteligente y ágil. Ahora Laura y su familia estrenan de nuevo cocina para disfrutarla otros 20 años más.
Nuestra clienta está maravillada y presume de nuevo, no sólo del resultado estético, sino de la eficacia con la que hemos trabajado y de haberse decantado por una reforma sin obras en su hogar.
Ahora cocinar es todavía más agradable y estoy segura que las recetas salen incluso más ricas.
¡Que lo disfrutéis !
Aunque nos encontramos en Granada pero ya sabéis que operamos en Málaga, Almería y Jaén.
No te pierdas nuestro día a día en stories Instagram, Facebook y Linkedin.
Si estás pensando en reformar tu hogar o tu lugar de trabajo no dudes en contactar con nosotros dándole click aquí.
Déjanos en comentarios qué te ha parecido el cambio.
No Comments