Reforma sin obras cocina Pardo. Granada

Reforma sin obras cocina Pardo

Reforma sin obras cocina Pardo.

El antes.

¿Quién no ha tenido o ha visto en alguien cercano una cocina típica de formica de principios de los noventa?

Es tan asiduo para nosotros encontrarnos este tipo de cocina. Se caracteriza por ser brillo, con remates negros o dorados brillo, con cornisas y porta luces redondeados, tirador curvo generalmente negro y balaustradas para almacenar no se sabe bien el qué en las esquinas como terminación. Una época en la que los azulejos rectangulares con relieves, cenefas de frutas y bodegones y un suelo damero (aunque en este caso del suelo nos libramos) era muy común. Reforma sin obras cocina Pardo

El brillo en esa época imperaba en cualquier zona de la casa, los muebles combinaban cristales vidriados, y fregaderos cromo de aquella época.

Nuestro cliente, en un principio estaba algo desconfiado; es cierto que cada persona es diferente y, cuando en años, no has hecho una gran inversión o cambio en casa puede intimidar un poco. Pero le dimos confianza, le explicamos cada material, cada idea, cada terminación, es decir, fuimos transparentes en todo momento.

Poco a poco se fue soltando, sobre todo al ir empezando y ver las buenas manos de Daniel, de nuestros principales carpinteros, de Emilio e Iván, con el cuidado con que esmaltaron sus azulejos y de Cristina, nuestra decoradora y directora de orquesta, que fue resolviendo cada duda y cada inquietud de nuestro cliente. Reforma sin obras cocina  Pardo

El durante. Reforma sin obras cocina Pardo.

En un principio íbamos a mantener todos los muebles, pero tras la necesidad de encajar un lavavajillas y de responder a una serie de necesidades decidimos hacer nuevos toda la parte de abajo.

La parte de arriba se mantuvo los cascos y cambiamos puertas y bisagras. Como ves no tienen tirador, pues conseguir una línea homogénea y que de sensación de limpieza, homogeneidad y menos carga visual es esencial poner cuantos menos elementos mejor.

La encimera fue clave, pues la madera siempre da calidez y paz a cualquier estancia.

Al quitar el negro anterior y añadir madera y un frente lacado en blanco y eliminar de nuestra vista azulejos la sensación es completamente de cocina nueva.

Otra de las necesidades de nuestro cliente es esconder las escobas y fregona; para lo cual replanteamos el mueble de al lado de la nevera para que siguiera sirviendo de almacenamiento y de escobero.

Reforma sin obras cocina proyecto Pardo.

Fue atrevido por su parte, pues no tenía esos toques en negro en su hogar, en dejarse llevar cuando le aconsejamos añadir toques negros en fregadero, gola, zócalos, etc.

Con respecto a los azulejos nuestro cliente tenía claro que no le molestaba la forma pero sí el brillo y el aspecto noventero, así que esmaltarlos en un tono lino fue la mejor decisión; una decisión rápida y económica. Reforma sin obras cocina Pardo

Y por último, y para mí de los aspecto más importantes en una reforma, la iluminación. Reforma sin obras cocina proyecto Pardo

J no se imaginaba una cocina con una tira led, pero cuando la vio le encantó y entendió que se lo aconsejáramos desde el primer minuto.

Al ser una cocina abierta al salón por una ventana es fundamental que tenga dos ambientes de luz.

Parece sin importancia pero estar en el salón y que para ir a la cocina cualquier miembro de la cocina tenga que encender la luz grande solamente es incómodo; con las luces debajo de muebles pueden dejarlas encendidas como punto de luz alternativo y es mucho más agradable a la hora de usar sobre todo de noche. Además no crea sombras cuando se cocine.

 

El después. Reforma sin obras cocina Pardo

Una cocina bonita, luminosa, cómoda y muy muy bien aprovechada.

El espacio es el que hay, es decir, no podíamos añadir mucho más mobiliario porque sino la convertiríamos en un agobio visual, pero hemos tenido que encajar al máximo una caldera, un lavavajillas, un microondas, un escobero, una campana y almacenaje. Creo que hemos conseguido todo esto con creces y dejar la encimera libre de electrodomésticos voluminosos.

La decoración en negro mate y madera le da un plus de actualidad y aesthetic. 

El cierre a techo es fundamental en todos nuestros proyectos, pues aporta homogeneidad y limpieza.

El suelo en madera clara vinílico , además de ser precioso, es cálido y fácil en el día a día de limpiar. 

Y como lo prometido es deuda te mando el link para que tu mismo/a leas la impresión de nuestro cliente al terminar su reforma: Reseña cliente Mimo Reformas

Síguenos en nuestras redes sociales como Instagram, Facebook, Linkedin etc.

Y si quieres pedir tu presupuesto porque estás pensando en reformar tu hogar u oficina haz click aquí.

 

Reforma sin obras cocina Pardo

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment