Reforma de un portal de vecinos sin obra

Reforma de un portal de vecinos sin obra. Empresa de reformas en Granada sin obras.

Un portal muy castellano. Empresa de reformas en Granada sin obras.

Partíamos de un portal oscuro. Empresa de reformas en Granada sin obras.

Es alargado, sin apenas luz. Con mucha madera oscura con estilo castellano en puertas y una parte de techo oscura.

El aspecto positivo es que es un portal con las paredes y suelo en mármol tonos claros, lo cual, posteriormente facilitó que se pudiera sacar partido.

Empresa de reformas en Granada sin obras

En la zona de buzones encontramos un mármol negro y blanco que no tenía nada que ver con el resto.

Empresa de reformas en Granada sin obras

Los apliques y plafones granadinos han concluido su función, pues era hora de añadir luz y amplitud al portal.

Al final del largo pasillo encontramos la portería. Un pequeño despacho donde el conserje pasa su jornada laboral. Es oscura, impersonal y por dentro le hace falta indiscutiblemente una buena mano de pintura.

Los vecinos no tuvieron molestias. Empresa de reformas en Granada sin obras.

Han sido varias semanas de trabajo, algunas veces interrumpido por esperar algunos días a unas bisagras que tardaron en venir y no podíamos proseguir con la ventana sin antes tenerlas.

Lo primero que cambiamos fue la luz. Era fundamental añadir focos de luz en el techo que respetaran la línea de focos que ya existían en el pasillo del portal.

Unos focos en la entrada, una tira led en el cajón del techo y ¡ se hizo la luz!

Empresa de reformas en Granada sin obras.

Para tapar las zonas donde existía mármol oscuro se nos ocurrió instalar un revestimiento de carpintería artesanal. Cubrimos los mármoles con tablones lacados en blanco y fuimos añadiendo listones de madera de fresno uno a uno. Madera barnizada y preparada para su uso intenso.

En las puertas hicimos el mismo procedimiento. Enrasar las puertas con el resto de la pared para disimular la puerta de acceso a garajes. Así estaría disimulada dándonos una mayor sensación de armonía.

Para la zona de buzones tengo que decir que fue una chica joven que siempre que pasaba por el portal decía que faltaban espejos. Y razón no le faltaba, así que como mimamos a todos nuestros clientes, le cubrimos el mármol negro y blanco por unos espejos lisos y sin perfilería. Todo un acierto. Ahora los vecinos de este bloque salen aún más coquetos a la calle.  Empresa de reformas en Granada sin obras

La portería pedía sí o sí un buen cambio de ventana. Así que unos cristales ácidos sin perfilería fue la mejor opción. Aligerábamos el espacio y añadíamos calidez.

Empresa de reformas en Granada sin obrasNo sé si os habéis fijado que la barandilla también tuvo su momento de cambio. Así que decidimos fabricarle un faldón en el mismo blanco que el fondo de la palillería y revestir el pasamanos en madera de pino barnizada.

Por supuesto la baranda de hierro se despidió del color crema oscuro que tenía y le dimos una buena mano de pintura a techos y subida de escalera.

El suelo no podía ser menos. Abrillantarlo fue la mejor opción. Así las nuevas luces que reflejan en los espejos y mármoles, rebotan también en el suelo. Ganando sensación de nuevo, limpieza y luz.

Esta reforma se hizo sin un tornillo en el suelo al terminar cada día, sin pisar escombros, tampoco hubo polvo en las suelas de los zapatos que metes en casa, ni golpes desagradables y ruidos fuertes. Todo esto se hizo con mucho Mimo.

Todo con mucho Mimo

Y es que no tuvimos que demoler, no hubo un contenedor estorbando en la calle y ocupando espacio de aparcamientos, no se escucharon ruidos molestos a las 8 de la mañana, los vecinos no tuvieron que sacudir sus zapatos antes de entrar a casa ni se mancharon el bajo de los pantalones, tampoco hubo nadie que temiera por perder el equilibrio entre los escombros ni tuvieron que cortar la luz varias veces durante varios meses, no hubo fugas de agua, contratiempos indeseados ni tampoco quejas de locales colindantes.

Ha sido una reforma innovadora, inteligente, revolucionaria, ágil y con mucho Mimo.

Si quieres ver más de cerca esta y otras reformas síguenos en Instagran, Linkedin, y Facebook.

Y ya sabes que puedes pedirnos presupuesto haciendo click aquí.

Sin comentarios

Deja tu comentario