Una reforma de cocina muy arriesgada. Reforma de cocina en Granada.

Una reforma de cocina muy arriesgada.

Nos encontramos con…

…Una cocina totalmente equipada pero insulsa. Reforma de cocina en Granada.

Este edificio, situado en una de las calles principales de Granada, la Gran Vía, está destinado a apartamentos de alquiler vacacional, y su promotora había reproducido todo el mobiliario y diseño en cada uno de sus domicilios.

Reforma de cocina en GranadaNuestro objetivo era muy claro: destacar con carácter sobre los demás sin hacer obras. Reforma de cocina en Granada

 

Reforma de cocina en GranadaPara ello atacamos principalmente a azulejos y mobiliario. Reforma de cocina en Granada.

El mobiliario estaba en buen estado, y no entraba en el presupuesto de los clientes una cocina nueva a medida. Por tanto decidimos cambiarle el aspecto completamente de puertas y costados.

Es cierto, que para ser una cocina cuyo destino es el tránsito de huéspedes, estaba bien equipada, pero algo nos llamaba la atención, o mejor dicho, nos molestaba a la vista; el contador y calentador a la vista.

Elementos tan poco «bonitos» han de estar fuera de nuestro campo visual. Reforma de cocina en Granada.

Como hemos mencionado antes, nuestro objetivo es destacar sobre los demás añadiendo carácter con gusto y detalles visuales como eliminar por completo ese ruido visual que genera el calentador de agua y los tubos que estaban en superficie.

Un mueble escobero a medida ha sido una solución muy acertada.

Empresa de reformas en Granada

El después de la cocina con mueble escobero.

Otro elemento a «eliminar» era la nevera. Pues no estaba entre costados, sino «al aire» y eso, nos molestaba estéticamente. Para adaptarnos al presupuesto, decidimos vinilarla en negro. Pues blanca nos parecía que hablaba de poca calidad y detalle. Aunque ya sabes el refrán..»aunque la mona se vista de seda…».. Nosotros somos esa «seda» que le da un toque superior a cada elemento, estancia y hogar.

Hablando de elementos poco atractivos, nos topamos con la cenefa de relieve. No sé exactamente porqué decidieron esa cenefa cuando hicieron las cocinas, pues ni es bonita, ni es cómoda para tapar ni actual. Pero aquí estamos nosotros para hacer nuestra magia.

Picar la cenefa y alisar llagas fue la base para dar paso a cubrir las paredes de esta estancia con un elemento maravilloso, de fácil instalación y sobre todo apto para humedad y salpicaduras de manchas tales como aceite, jabón, etc.

La iluminación led bajo muebles de tono neutro fue una decisión acertada. La iluminación siempre es un punto muy importante en la decoración de cualquier lugar.

De azulejos sin personalidad a paredes con sello propio. Reformas de cocina en Granada.

Cada vez es más conocido que nos gusta arriesgar un poco y salirnos de lo conocido como la albañilería, el pintar azulejos y poco más. Nos gustan mucho los efectos visuales en paredes, y eso lo intentamos plasmar en casi todos nuestros proyectos, siempre, claro, con aprobación de nuestros clientes.

En este caso no tuvimos ningún problema, pues desde un principio se pusieron ciegamente en manos de Mimo Reformas Sin Obras, y por eso hubo un resultado tan chulo en poco tiempo.

Pensamos que ha quedado espectacular. Reformamos el piso entero, desde dormitorios (los cuales ya os iremos enseñando),salón, y pasillo.

El pasillo lo hicimos muy arriesgado también, si aún no lo has visto te invito a que pinches aquí.

 

No Comments

Post A Comment